domingo, 24 de enero de 2016

Hasta otra Marruecos!

Con muchísima pena, pero ya estoy de vuelta! A sido un viaje que no lo puedo explicar con una sol palabra, a sido maravillosa, fantástica, diferente, excelente, extraordinario, fascinante, genial, divertido, perfecto, ideal, estupendo y 10.000 adjetivos mas.  Pero lo mas importante es que a sido inolvidable.

Me e enamorado de Marruecos, que paisajes! Es una pasada. E pasado allí 9 días, pues al 3ro ya decía que tenia que volver. Cuando llegamos al aeropuerto de Marrakech teníamos miedo deque no apareciera el guía, nos podían haber timado, pero no allí estaba. Le saludamos dando la mano y fuimos al coche, al principio fue incomodo porque no sabíamos que decir. Pero cuando fuimos mas hacia el centro ya empezamos a hablar y yo me tranquilice bastante.

La verdad es que no se por donde empezar a contar las cosas, porque os escribiría todo! pero si hago eso  nunca lo terminaría jajajjaj Lo mas importante para mi a sido el guía que nos toco, se llamaba Ali. Durante esos días a sido como un amigo que conocíamos desde pequeñas. Nos transmitía una tranquilidad y una seguridad impresionante. Nos contó su vida, que nació en el desierto que nunca a ido al colegio porque allí no te sirve de nada. Tenia 28 años y lo que nos contaba de su vida era como en la época de mis abuelos casi.Pero cuando te explicaba el porque de las cosas se entendía todo. sabia un montón de idiomas y nos decía "si queréis aprender algo y tenéis ganas, se aprende" y esta frase me la voy a llevar a la tumba, porque es una verdad como un templo.

Las ciudades  impresionantes. hicimos este recorrido: Marrakech, Essauoira, El jadida, Casablanca, Rabat, Meknes, Fes, Desierto, Valle del Dades y Marrakech. Hemos visto lo que había que ver en cada ciudad. Hemos visto como vive la gente, ahora se que lo que pasa entre los Árabes y los Bereberes. Nuestro guia era bereber y me alegro de que fuese así porque tenemos muchas cosas en común.

Ahora ya no se que contar porque lo contaría todo! Pero como os dije hemos escrito en un cuaderno lo que nos pasaba y lo que hacíamos dia a dia. Asique cuando fotocopie  el cuaderno os haré un resumen de cada día porque hay cosas que merecen la  pena contar jajajja La segunda noche la pase fatal vomitando. Ali me dijo que seria la pizza que comimos, pero se me paso bastante rápido y los otros días ya estuve muy bien.

Con la gente de las ciudades grandes hay que tener cuidado porque solo quieren dinero, no serán todos asi, pero nos dijo que tuviésemos mucho cuidado. Cuando estuvimos en el desierto y conocimos a gente de alli, flipe! No tienen mucho pero te lo dan,  no tienen mucha comida pero te invitan a entrar en casa y te ofrecen cosas. Niños jugando en la calle con cualquier cosa, pero no necesitaban mas eran felices. Es muy diferente la vida de alli y la de aqui, pero lo que tengo claro es que tengo que volver, como si es sola, me da igual. Como e dicho antes mee enamorado de ese país y con Ali super bien, y con la gente de los hoteles y la familia de Ali,el hermano TODOS, super buena  gente.

Ali y su hermano nos dijeron que querían aprender a hablar euskera y les hicimos un diccionario, no con michas palabras pero bueno algo para empezar. También le hemos dicho que si algún día vienen aquí nos tienen que avisar y que ya les aremos de guía nosotras.

Si tenéis la oportunidad de ir, lo tenéis que hacer. Os van a cambiar muchas de las ideas que nos han metido aquí sobre su cultura y religión, para conocer lo que pasa allí lo mejor es ir y conocer gente y preguntar cosas.  Lo peor fue la despedida con Ali, no sabíamos si le íbamos a dar solo la mano o dos besos o como. Al final solo le dimos la mano y menos mal porque nos llega a dardos besos y yo empiezo a llorar.

Y por muy ridículo que sea ahora estoy llorando, me lo e pasado tan pero tan bien! No se si os imagináis lo que siento ahora pero no lo puedo explicar. Si me diesen la oportunidad de quedarme un mes mas allí me quedaría, de verdad. Os lo repito, tenéis que ir, cuando podáis iros, merece la pena de verdad.

PD: ahora e me ocurren un montón de cosas para contar pero os lo contare cuando tenga el cuaderno que así lo cuento todo bien! ajjaja A la terde subo fotos sin falta!

3 comentarios:

  1. Viajar es lo más lindo que hay, yo tengo pendiente Marruecos, egipto, india, Europa del este entre otros, pero ya lo haré y creó que voy a estar hiper feliz.

    ResponderEliminar
  2. Ahh si organice carrera vamod por la primera semana

    ResponderEliminar
  3. Viajar es lo más lindo que hay, yo tengo pendiente Marruecos, egipto, india, Europa del este entre otros, pero ya lo haré y creó que voy a estar hiper feliz.

    ResponderEliminar